Devocional 2021: Febrero 14
ADORACIÓN:
Inicia este tiempo dando gracias a Dios y adorándole. Puedes escuchar la siguiente canción mientras oras:
Es el momento para leer la Palabra. Lee lentamente el pasaje bíblico. Pregúntate: ¿Qué dice el texto?
«1. Salmo de David. Declárame inocente, oh SEÑOR, porque he actuado con integridad; he confiado en el SEÑOR sin vacilar. 2. Ponme a prueba, SEÑOR, e interrógame; examina mis intenciones y mi corazón. 3. Pues siempre estoy consciente de tu amor inagotable, y he vivido de acuerdo con tu verdad. 4. No paso tiempo con mentirosos ni ando con hipócritas. 5. Detesto las reuniones de los que hacen el mal y me niego a juntarme con los perversos. 6. Me lavo las manos para declarar mi inocencia. Vengo ante tu altar, oh SEÑOR, 7. entonando un cántico de gratitud, y contando de todas tus maravillas. 8. Amo tu santuario, SEÑOR, el lugar donde habita tu gloriosa presencia. 9. No permitas que sufra el destino de los pecadores ni me condenes junto con los asesinos. 10. Tienen las manos sucias de maquinaciones malignas y constantemente aceptan sobornos. 11. Pero yo no soy así; llevo una vida intachable; por eso, rescátame y muéstrame tu misericordia. 12. Ahora piso tierra firme, y en público alabaré al SEÑOR.« (Salmo 26 NTV) |
|
Estudia el pasaje. Ponte en el lugar de cada personaje. Hazle preguntas al pasaje. Te puede ayudar hacerte las siguientes preguntas:
¿Cuál es la idea principal de este capítulo?
¿Según los v.v 1-3, cuál debería ser nuestra actitud delante del Señor?
¿Según el salmista, que les espera a los pecadores?
¿Qué voy a hacer con lo que acabo de aprender y a quién se lo voy a compartir? ¿Cómo lo voy a hacer? Trata de ser específico.
CONFESIÓN:
Ten ahora un tiempo para pedirle perdón al Señor por tus pecados. ¿Qué pecado encuentro en este pasaje para confesar?
Mientras oras puedes escuchar esta canción:
ADORACIÓN:
Con base a lo que aprendiste en este texto acerca de Dios Trino, escribe una oración adorándolo.
Puedes combinar esta parte escuchando una canción de adoración al Señor:
SUPLICA:
En este momento, ora por tus necesidades y las de otros (necesidades espirituales, relacionales, físicas, financieras, materiales, etc.). Puedes usar la canción instrumental que sigue como ayuda en tu adoración.
ACCIÓN DE GRACIAS:
Termina dándole gracias a Dios por lo que te enseñó en este tiempo devocional, y dale toda la honra y la gloria que solo Él se merece. Escucha la siguiente canción instrumental mientras tienes este tiempo de adoración.
RECUERDA EL PLAN DE LECTURA DIARIA PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO:
https://redilnorte.org/dia-45/